Forma un papel fundamental en toda empresa,  una de las funciones administrativas como la Organización donde se requiere   el conocimiento de técnicas de manejo y control de archivos , hacemos referencia al   contenido del curso de Técnicas de Archivo,  tiene por objetivo capacitar profesionalmente al alumno para poder llevar a cabo la gestión documental y de comunicación dentro de una empresa determinada.

A mayor volumen de negocio mayor cantidad de información generada, esa es una de las máximas empresariales y es el motivo por  que es imprescindible que haya especialistas en técnicas de archivo para poder gestionar dicha información de una manera eficaz.

El alumno de este curso de comunicación y archivo aprenderá todo lo relacionado con la actividad empresarial y las necesidad comunicativas y de gestión informatizada y física de archivos para facilitar la posterior recuperación de información para análisis, requerimientos legales o estudios de acciones.

A lo largo del curso de técnicas de archivo el alumnado se formará profesionalmente en los ámbitos de la comunicación oficial empresarial, conociendo como se debe tratar y cuáles son los documentos administrativos básicos. El estudiante aprenderá a tratar las comunicaciones, a organizar la correspondencia.

Los alumnos de este curso de técnicas de archivo  aprenderán a clasificar y ordenar documentos, a crear sistemas complejos de archivos, a elaborar sistemas de almacenamiento 

La metodologia que e empleará  para un mayor desarrollo en el aprendizaje será  en base a (Saber), (Saber hacer)y ( Decidir)